Páginas

viernes, 29 de agosto de 2014

Diecinueve minutos – Jodi Picoult.(Publicado en 2007)



Espero estar muerto para cuando leas esto.
No se puede deshacer lo que ya ha sucedido; no se puede retirar una palabra que ya ha sido pronunciada. Pensarás en mí y desearás haber sido capaz de hablar conmigo de esto con calma. 
Tratarás de imaginar qué podrías haber dicho, qué podrías haber hecho.
Supongo que yo te habría tranquilizado: «No te eches la culpa, tú no eres responsable», pero sería mentira. Los dos sabemos que yo nunca habría llegado a esto por mí mismo.
En mi funeral llorarás. Dirás que esto no tendría que haber pasado. Actuarás como todo el mundo espera que actúes. Pero ¿me echarás de menos? Y, lo que es más importante, ¿te echaré yo de menos a ti?
¿Alguno de los dos quiere de verdad escuchar la respuesta a esta pregunta?

*Sinopsis:

Diecinueve minutos es el tiempo que tardas en cortar el césped del jardín de delante de tu casa, en teñirte el pelo, en ver un tercio de un partido de hockey sobre hielo.

Diecinueve minutos es lo que tardas en hacer unos bollos en el horno, o el tiempo que tarda el dentista en empastarte una muela; o el que tardarías en doblar la ropa de una familia de cinco miembros.

En diecinueve minutos se agotaron las entradas para ver a los Tennessee Titans en los play-off. Es lo que dura un episodio de una comedia televisiva, descontando los anuncios. Es lo que se tarda en ir en coche desde la frontera del Estado de Vermont hasta la ciudad de Sterling, en New Hampshire.

En diecinueve minutos puedes pedir una pizza y que te la traigan. Te da tiempo a leerle un cuento a un niño, o a que te cambien el aceite del coche. Puedes recorrer un kilómetro y medio caminando. O coser un dobladillo.

En diecinueve minutos, puedes hacer que el mundo se detenga, o bajarte de él.


En diecinueve minutos, puedes llevar a cabo tu venganza.

¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾¾

Diecinueve minutos relata la historia de Peter Houghton un joven de 17 años que ha sufrido abuso verbales y físicos desde su infancia hasta su adolescencia por sus compañeros de clases, su única amiga  Josie Cormier decide unirse al grupo que molesta a Peter solo para encajar; luego de tantos años los abusos son mas seguidos, Peter llega a su punto limite y decide crear un plan de venganza contra todos aquellos que lo han molestado, formando así un tiroteo en la escuela y causando gran revuelo. La juez del caso es la madre de Josie, y el principal testigo es su hija la cual dice que no recuerda nada, aun así la historia da un giro inesperado.

Esta es una gran historia, pues todos hemos hecho o recibido criticas abusivas en nuestra vida; al leer este libro llore y lo amo, la historia te da vueltas que no esperabas y te enseña que la vida no vale nada y que diecinueve minutos pueden ser tardes para arrepentirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flashy Mistletoe Flashy MistletoeFlashy Mistletoe